Autos

Audi A7, llega la segunda generación

La gama alta de vehículos de alto desempeño de Audi está completa en México, con la presentación de la segunda generación del Audi A7. Se colocará de nuevo como uno de los más atractivos coupés en el segmento de lujo, no solo por el diseño, sino también por el desempeño y la tecnología que porta. Prepárate para conocerlo.

Por @OscarSanabria

El Audi A7 es un vehículo de casi 5 metros de largo, que disminuyó en longitud por algunos milímetros con respecto al modelo anterior, pero que creció en el interior para ofrecer espacio y confort a sus tripulantes.

Motor V6

El nuevo A7está equipado con el motor V6 3.0 litros TFSI de 340 caballos de potencia, con 368 libras pie de par que le permiten alcanzar rangos de velocidad estupendos. Este modelo es capaz de superar los 100 km/hr desde cero en tan solo 5.3 segundos y alcanzar 250 km/hr como velocidad máxima. La entrega de potencia del motor turbocargado y sobrealimentado de inyección directa es homogénea y contundente.

Mild Hybrid

Manejamos las dos versiones que tendrá la marca en México, Elite y SLine, con sutiles diferencias en la integración de diseño pero, la atractiva suspensión deportiva en el último. Dentro de este cúmulo poderoso de energía, el A7 es también parte de los modelos que combinan el motor de combustión con un motor eléctrico de 48 voltios. Esta integración denominada por Audi como Mild Hybrid, híbrido ligero, permite ahorrar 0.7 litros cada 100 kilómetros de combustible, además de estar exento del pago de ISAN y del programa Hoy No Circula en la Ciudad de México.

A más de 200 km/hr

Por la ruta del sur, hacia el puerto de Acapulco, salimos de la Ciudad de México y en pocas horas alcanzamos nuestro destino. Los tramos de rectas ofrecieron la oportunidad de acelerar a fondo y reconocer la capacidad del A7 para alcanzar de forma estable y segura velocidades superiores a los 200 km/hr.

Sistema de dirección

Probablemente la tecnología que es más útil en un vehículo de esta categoría es el sistema de dirección, opcional en los modelos de venta en México, que permite que las cuatro ruedas giren de manera coordinada para reducir el ángulo de giro a 1.1 metros.

Excelente respuesta

La ventaja es notoria en las curvas pronunciadas y también en tramos de curvas continuas alternantes. La sensación que transmite es de ligereza, excelente dinámica y muy buena respuesta. Los frenos por otro lado, distribuyen la fuerza para mantener el auto horizontal, transfiriendo muy poco el peso en los lados y al frente.

Estabilidad de un auto de carreras

El A7 es un claro ejemplo de que un auto premium pone todos los instrumentos a disposición del conductor, quien puede tomar decisiones súbitas de aceleración y frenado, pero con una dirección firme y la estabilidad de un auto de carreras.

Diseño perfecto

Para Audi, el A7 es un embajador en materia de diseño. Los flancos son una combinación perfecta entre tensión y dinamismo, marcan el carácter y las proporciones del vehículo.

Elegante y agresivo

El medallón está definido por una inclinación que abraza las luces traseras con una silueta ondulada que lo destaca de otros modelos de la marca. La combinación de luces delanteras y la parrilla single frame también permiten destacarlo con una línea amplia, agresiva y elegante.

Faros HD Matrix LED

Está equipado con faros HD Matrix LED de Audi con un alcance de hasta 600 metros y la posibilidad de apagar los diodos que puedan incidir en vehículos que circulen en sentido contrario.

Personalidad y estilo

El cofre estriado permite obtener una mejor penetración aerodinámica pero, sobre todo, le añade personalidad y estilo deportivo.

Amplio espacio interior

Por dentro, el A7 cuenta con elementos de diseño compartidos con el A8 y el A6; las pantallas y las superficies minimalistas actúan como elementos distintivos que amplían el espacio a la vista y contrastan con materiales como madera o aluminio, según la versión. Los paneles negros brillantes, que son como el acabado de un piano, refinado y limpio, permiten la unión con las pantallas táctiles para operar los sistemas de climatización e info-entretenimiento.

Experiencia inmersiva

Para aumentar la experiencia sensorial, se ha dotado de un juego de luces ambientales que pueden combinarse y lograr escenarios únicos, con 30 colores en diferentes zonas. Además de esta experiencia, los instrumentos de la consola central están orientados ligeramente hacia el conductor creando una experiencia inmersiva.

Un ambiente único

Durante los trayectos de manejo, resaltaron la insonorización, el sistema de sonido y la agilidad de manejo. El espacioso habitáculo del A7 juega un papel importante para largos viajes en carretera, ofreciendo un ambiente único para conversar y compartir la experiencia premium.

Audi Connect Car 2x

El sistema Audi MMI touch es una de las asistencias más atractivas y seguras para usar mientras conduces el A7, incluso pudimos comprobar el funcionamiento del Audi Connect Car 2x, creado para dar asistencia a los tripulantes en casos de emergencia. Este sistema también permite usar servicios de navegación y el auto sirve como wifi HotSpot.

Su precio

Entre sus amenidades, está el sistema Bang & Olufsen Premium 3D y un Audi Phone Box, donde se puede cargar por inducción el celular. El precio del Audi A7 Elite es de un millón 259 mil 900 pesos y el #AudiA7 SLine un millón 309 mil 900 pesos. Ya están disponibles en agencias de la marca en todo el país.

Portal especializado en contenido editorial con características estratégicas para posicionamiento de marcas, empresas y personas.

Contactos.

Comercial:
Cristina Vázquez
Vicepresidente desarrollo de negocios
cristina.vazquez@adnews.mx

Editorial:
Eunice Martínez
Editora en Jefe
eunice.martinez@adnews.mx

Follow by Email
LinkedIn
Share
Instagram