Líderes

Diana Olivares Abrego, Directora General LATAM Airlines México, Centroamérica y Cuba

He tenido el gusto de entrevistar a Diana Olivares Abrego, y con su personalidad tan firme y decidida nos habla con pasión de los servicios de LATAM Airlines.

Por @CristinaVazquez

El año nuevo llegó con nuevos planes y retos por alcanzar para Diana Olivares Abrego, Directora General LATAM Airlines México, Centroamérica y Cuba, quien está convencida de que el trabajo en equipo es esencial para posicionar a la marca y estar cerca del cliente.

Conectan con las principales ciudades de Sudamérica

Destaca Olivares su moderno avión Dreamliner, con el cual cruzan los cielos desde la Ciudad de México a Sao Paulo, Brasil; Lima, Perú y Santiago de Chile.

Sus conexiones a las principales ciudades de América del Sur son una excelente opción para los viajeros así como sus rutas internacionales, principalmente a América del Norte, Europa, Asia, África del Sur y Oceanía.

Excelencia en el servicio

Olivares Abrego sabe que conseguir la lealtad de los pasajeros no es fácil, sin embargo, LATAM Airlines lo puede lograr por su excelencia en el servicio a bordo, la calidad de sus alimentos, la comodidad de los asientos y el entretenimiento en el que se ha invertido 400 millones de dólares.

Antes que nada, la seguridad en sus aviones es primordial y es por eso que su joven flota se mantiene con el más alto índice de mantenimiento. LATAM Airlines Group cuenta con 311 aviones, entre los que se encuentran los modelos Boeing 787, Airbus A350, A321 y A320 neo, los más modernos en su tipo.

Entre los mejores

La aspiración de LATAM Airlines es estar entre las tres mejores aerolíneas del mundo y eso significa avanzar más allá del desempeño económico, incluye lograr la preferencia de los clientes, mejorar la conectividad de la región y consolidar una cultura de trabajo interno.

Por todo lo anterior, Diana enfatiza que LATAM Airlines desea ser reconocido como Embajador de América del Sur.

Trayectoria profesional

He preguntado a Diana lo que significa ser Directora General LATAM Airlines México, Centroamérica y Cuba y con la sencillez que le caracteriza comenta que hace 19 años inició su carrera en LATAM Airlines, ha tenido la experiencia de diferentes puestos, todos ascendentes, así ha logrado ocupar este puesto en el que su principal reto es el servicio en el aeropuerto, ya que ella es una gran conocedora del área comercial.

Para una mejor atención

Como su equipo de trabajo es esencial y clave para el éxito de la línea aérea, ella comparte sus conocimientos y recientemente, para atender mejor a sus clientes, ha creado dos posiciones en el área comercial, dividiendo la atención al cliente corporativo y al cliente vacacional, sin olvidar a las familias que viajan a Sudamérica.

Mensaje motivador

Para aprovechar toda su trayectoria profesional y amplia experiencia, le pedí que nos compartiera un mensaje y fue el más cálido que pudo brindar Diana Olivares a las mujeres que buscan ocupar puestos de liderazgo, que es por demás motivador:

  • Tener metas y luchar por conseguirlas.
  • Pasión por lo que uno hace.
  • Tenacidad.
  • Equilibrio y esfuerzo.
  • Completar el círculo de vida con salud física y mental.

Mi mensaje a Diana y desde toda mi experiencia es que nunca pierda su esencia, sus deseos de superación y su esfuerzo por aprender cada día más. ¡Gracias Diana por esta oportunidad!

Portal especializado en contenido editorial con características estratégicas para posicionamiento de marcas, empresas y personas.

Contactos.

Comercial:
Cristina Vázquez
Vicepresidente desarrollo de negocios
cristina.vazquez@adnews.mx

Editorial:
Eunice Martínez
Editora en Jefe
eunice.martinez@adnews.mx

Follow by Email95k
LinkedIn
Share
Instagram