Líderes

Manuel Massonneau, Director General Creativo AC/mcgarrybowen

La creatividad, su mejor carta de presentación y con 10 años de experiencia en el mundo de la publicidad, Manuel Massonneau, Director General Creativo AC/mcgarrybowen habla del mundo actual de la publicidad.

Por @CristinaVazquez

Llega a AC mcgarrybowen para ser el responsable creativo de izzi Telecom, y actualmente también es responsable creativo de proyectos para Huawei, Adidas, Bimbo y Volkswagen, por mencionar algunos.

Inteligente y compartido con su equipo de trabajo, comentó sus experiencias y casos de éxito, como el comercial de izzi go que se transmitió durante el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, cuya historia gira alrededor de una pareja de argentinos.

Trabajo en equipo

“Trabajamos codo a codo con el cliente para hacer algo único, diferente; y así logramos destacar a izzi go durante el Mundial”, comentó Manuel.

Fue un trabajo en equipo, agregó, y la mayor virtud que tuvo fue que no quisieron tomarlo como comercial, ya que la marca aparece al final de forma sencilla. “En este tipo de contenido no se puede meter la marca a fuerza”, puntualizó el creativo.

Premios

Sin duda alguna, su relación cercana a clientes es fundamental  e influye en sus resultados. En el 2014, ganó en México Jóvenes Creativos y fue finalista y ganador en el Círculo de Oro de México.

Ideas que dan fruto

Fundada en el año 2007, en Arrechedera Claverol (AC) apostaron desde el inicio por las buenas ideas, que dieron fruto en el 2009, cuando Advertising Age los nombró una de las agencias más creativas de Volkswagen a nivel mundial.

Y como no se puede avanzar sin ver lo que ocurre en el mundo, en el 2010 es reconocida por ser pionera en la generación de BRANDED CONTENT y la creación de IDEAS LÍQUIDAS.

Importancia del Storytelling

En cuanto al concepto por el que se apuesta para que camine la agencia es el de Data Storytelling, que más que presentar datos o análisis, se trata de contar una historia. Y mediante el Branded Content, donde el protagonista es la historia, no la marca, se pueden comunicar con sus consumidores al ofrecerles contenido valioso. La marca solo acompaña a la historia o puede ser el vehículo que acerca la información a los clientes.

Más EFFIES que años trabajando

En el 2013 fueron seleccionados como Agencia Independiente del Año por el Círculo Creativo de México, en el 2014 Agencia Nacional del Año por la revista Merca 2.0 y en 2015 Agencia del Año por el Interactive Advertising Bureau México.

Tienen más EFFIES que años trabajando, lo cual los motiva a seguir apostando a la creatividad, trabajando duro para sorprender a sus clientes, pero sobre todo, al consumidor.

AC mcgarrybowen

Sus éxitos continuaron después de que en el 2016 es adquirida por @mcgarrybowen, destacando la campaña WEIGHT TAG lanzada por Samsonite, que en el año 2017 les hiciera ganar un León de Bronce para México durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes, Francia.

“No somos una agencia tradicional, o una agencia digital o social, somos una agencia de cambio”, finalizó @ManuelMassonneau.

Portal especializado en contenido editorial con características estratégicas para posicionamiento de marcas, empresas y personas.

Contactos.

Comercial:
Cristina Vázquez
Vicepresidente desarrollo de negocios
cristina.vazquez@adnews.mx

Editorial:
Eunice Martínez
Editora en Jefe
eunice.martinez@adnews.mx

Follow by Email
LinkedIn
Share
Instagram