Estilo de Vida

Marcas de autos de lujo que compran los mexicanos

Desde hace algunos años, las ventas en el sector automotriz en el país han ido cayendo debido a ciertas incertidumbres que se viven a nivel internacional, sin embargo, se ha reportado un aumento en la venta de autos de lujo en México, pues existe un grupo de consumidores mexicanos cuyo nivel económico no se ha visto afectado.

Por @ItzelPerez

Según un reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), hasta el mes de mayo, las marcas de autos de lujo preferidas por los mexicanos según las cifras de ventas son: BMW, Land Rover, Mercedes Benz, Audi, Infiniti, Lincoln, Smart, Mini, Subaru y Jaguar.

Crecimiento del sector

El vocero de AMDA, Guillermo Rosales, explicó que una de las razones por las que el segmento de autos de lujo mantiene un avance en comparación con los vehículos ligeros se debe a que el grupo que consume estos vehículos es menos sensible al aumento de la inflación, en comparación con quienes compran autos más económicos; adicionalmente, aquellos que adquieren marcas de autos de lujo, cuentan con una amplia gama de opciones de financiamiento, lo que ha permitido el crecimiento de este sector.

Nuevos modelos

Aunado a lo anterior, los nuevos modelos que las marcas de lujo han ofrecido en los últimos años, muchos de ellos con rebajas en sus precios, han significado otro factor favorable que ha permitido que el sector se diversifique.

Al hacer una comparación de estadísticas de la AMDA del periodo de enero a mayo del 2017, las ventas de autos de lujo en México aumentaron aproximadamente 20% .

Por lo que las estadísticas de la AMDA avalan la venta de las siguientes unidades por marca en el periodo de enero a mayo del 2018:

Marca y cantidad de unidades vendidas

BMW 7,671

Mercedes-Benz   7,503

Audi   5,755

Mini   2,512

Infiniti   859

Lincoln   837

Subaru   517

Land Rover   514

Smart   482

Jaguar   129

Portal especializado en contenido editorial con características estratégicas para posicionamiento de marcas, empresas y personas.

Contactos.

Comercial:
Cristina Vázquez
Vicepresidente desarrollo de negocios
cristina.vazquez@adnews.mx

Editorial:
Eunice Martínez
Editora en Jefe
eunice.martinez@adnews.mx

Follow by Email
LinkedIn
Share
Instagram