Serendipia

¡Más de 300 obras desde casa!

 

https://youtu.be/3jq70OXMJNk

Por @Héctor Avila

Ante la emergencia sanitaria que ha sacudido a todo el país, uno de los gremios más afectados ha sido el artístico. Han surgido diversas convocatorias para apoyar a los artistas de distintos giros, uno de ellos ha sido el Teatro. Entre estas convocatorias surgió una muy interesante de Teatro UNAM y la Cátedra Berman quienes invitaron a los actores a realizar Escenas a Distancia exhortando a darle vuelo a la creatividad desde sus hogares. Actores de todo el país dieron vuelo a su imaginación para llevar a cabo videos de escenas teatrales, ya sea de un dramaturgo reconocido o de creación propia.

La convocatoria ha tenido gran éxito pues recibió más de 300 trabajos en categorías que van desde el trabajo individual, hasta el trabajo de personas que comparten el mismo hogar, así como categorías especiales entre las que se incluye la infantil y la de sororidad y lucha que comprende, entre otras cosas, el invaluable esfuerzo de la mujer por lograr condiciones de igualdad.

El proyecto tiene la gran ventaja de llevar la cultura a casa en estos momentos tan complicados donde el arte está siendo un gran aliado. Cualquier persona puede entrar a ver los distintos trabajos por medio de enlaces de Youtube por lo que la UNAM está ofreciendo más de 300 obras cortas a la mano de cualquier persona con acceso a internet, haciéndolo participativo pues la gente puede votar por su obra favorita con un simple like en el enlace. Las votaciones cierran el 20 de mayo a las 20 horas.

Te compartimos el trabajo de la actriz y cantante Berenice Mastretta cuya trayectoria suma cinco películas entre las que destaca A Somatic Play, una producción que estelarizó y fue estrenada en París en noviembre de 2019, así como más de 30 cortometrajes y más de diez obras de teatro a nivel profesional. Su propuesta nos parece interesante porque retrata de forma muy divertida un terrible hecho que afecta a nuestro país y que ha incrementado con el confinamiento.

Si quieres conocer más de Berenice Mastretta búscala en Instagram @beremastretta y visita

la página de Teatro UNAM para disfrutar de más trabajos.

 

Portal especializado en contenido editorial con características estratégicas para posicionamiento de marcas, empresas y personas.

Contactos.

Comercial:
Cristina Vázquez
Vicepresidente desarrollo de negocios
cristina.vazquez@adnews.mx

Editorial:
Eunice Martínez
Editora en Jefe
eunice.martinez@adnews.mx

Follow by Email95k
LinkedIn
Share
Instagram