Antes de que dé inicio la temporada, que ha traído cambios importantes en la alineación de los los pilotos, se dio a conocer este lunes que Mattia Binotto sustituye a Mauricio Arrivabene al frente de Ferrari, después del cuestionado rendimiento de la escudería Italiana la temporada pasada.
Por @HectorAvila
En un comunicado, Ferrari anunció que Maurizio Arrivabene deja el equipo después de cuatro años de incansable compromiso y dedicación y agregó que la decisión se tomó en conjunto con la alta dirección de la compañía después de varias discusiones relacionadas con los intereses personales de Maurizio a largo plazo así como los del propio equipo.
Recibirá reportes
Aunque @MattiaBinotto asumirá inmediatamente el cargo como director de equipo de la escudería Ferrari, todas las áreas técnicas seguirán reportándole directamente a él.
Agradecimiento
“Ferrari quisiera agradecer a Maurizio por su valiosa contribución a la creciente competitividad del equipo en los últimos años, y desearle lo mejor para sus futuros esfuerzos”, señaló el comunicado.
Una sorpresa
Si bien el futuro de @Arrivabene había sido centro de especulación durante varios años, el momento exacto de su eventual partida se presenta como una sorpresa.
Cero comunicación
Durante cuatro temporadas, Arrivabene se desempeñó como jefe del equipo y su administración al frente de Ferrari se caracterizó por una falta casi total de comunicación con el mundo exterior.
Además, terminó con la práctica común en cada carrera de realizar sesiones informativas periódicas para los medios de comunicación, y sus apariciones en las conferencias de prensa oficiales en las carreras se caracterizaron por una actitud a la defensiva y desdeñosa a las preguntas.
Estrecha colaboración
Por su parte, Binotto fue un estrecho colaborador del fallecido presidente de @Ferrari, Sergio Marchionne – quien falleció en julio del 2018 – y hace tres años fue ascendido al cargo de director técnico después de la partida de James Allison.
No te pierdas el lanzamiento del coche 2019 de Ferrari en Italia el 15 de febrero.