Estilo de Vida

Nuevo auto Ferrari SF90, una buena evolución

El nuevo auto Ferrari SF90 fue presentado desde Maranello por el equipo Scuderia Ferrari Mission Winnow para la temporada 2019 de Fórmula 1, el cual es un monoplaza cuyo diseño rinde un homenaje a los 90 años de historia del equipo italiano.

Por @HectorAvila

Después de cerrar la temporada 2018 como el segundo en el Mundial de Constructores y en el Mundial de Pilotos, esta temporada Ferrari busca quitarle la ventaja a Mercedes y devolverle la gloria a Maranello con un título.

Ganar un título

El nuevo monoplaza SF90 representa la esperanza de toda la escudería Ferrari de ganar un título mundial, objetivo que desde 2008 no se ha podido conseguir y para el que trabajarán Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

Una gran evolución

Después de haber cambiado a uno de sus pilotos y al director de equipo de la escudería, el nuevo auto es una evolución del coche del año pasado, que se adapta al nuevo reglamento técnico de esta temporada y cuyas novedades deben hacerlo estar más cerca de Mercedes, gracias a un motor mejorado y una aerodinámica más definida.

Novedades de esta temporada

Estéticamente hablando, el color rojo adquiere un tono más mate y la novedad este año son las letras del patrocinador “Mission Winnow” que se pueden apreciar en color negro y no blanco como el año pasado, una forma de evitar polémicas para no parecerse tanto a Marlboro.

La presentación oficial del nuevo coche se llevó a cabo en la pista de pruebas Fiorano de Ferrari, justo en las afueras de Maranello.

Juventud junto a experiencia

De acuerdo con información de formula1.com, Leclerc se convertirá en el piloto más joven en competir por Ferrari, luego de una temporada de novato estelar con Sauber que le permitió ganar el visto bueno para reemplazar a Kimi Raikkonen. Estará al lado de Sebastian Vettel buscando igualar los cinco títulos mundiales de Lewis Hamilton.

Combinación ganadora

Si los nuevos ejes de Vettel, Leclerc y Binotto se combinan en 2019 para elevar el rendimiento de Ferrari a un nuevo nivel, sus rivales también deberían estar preocupados, después de que la escudería disfrutara de un gran 2018, que los vio superando convincentemente a Mercedes en varios circuitos, aunque finalmente, su rendimiento cayó.

Atención a los detalles

“A partir de 2018, obtuvimos logros realmente buenos”, dijo Binotto en el lanzamiento del SF90. “Este auto es un desarrollo del auto del año pasado, no es una revolución. Hemos intentado empujar la barra, tratamos de ser lo más extremo posible. Algunos cambios son el alerón delantero para acatar las regulaciones. Si miran los detalles, hemos tratado de presionar fuerte, ser innovadores. Si notan, la carrocería es muy delgada en la parte posterior. Es gracias a todo el trabajo que hemos hecho. Se ha hecho un gran esfuerzo. Nos gusta”, puntualizó.

Mucha emoción

Por su parte, Vettel agregó que “todos estamos emocionados. Empiezas a ver el auto, pequeñas partes de él a fines del año pasado y luego ves partes unidas, pero hoy es la primera vez que lo ves completo. Estoy muy emocionado, no puedo esperar para entrar en acción”, señaló.

Pruebas de invierno

El equipo ahora partirá a España, donde las pruebas de invierno comenzarán en el Circuito de Barcelona-Catalunya el 18 de febrero.

@HectorFelipedelosAngelesAvilaColmenero @HectorFelipedelosAngeles @HectorAvilaColmenero

Portal especializado en contenido editorial con características estratégicas para posicionamiento de marcas, empresas y personas.

Contactos.

Comercial:
Cristina Vázquez
Vicepresidente desarrollo de negocios
cristina.vazquez@adnews.mx

Editorial:
Eunice Martínez
Editora en Jefe
eunice.martinez@adnews.mx