Personología

Tips sobre lo que hay que hacer el día de tu cumpleaños

El día de tu cumpleaños es único e irrepetible, porque ya no volverás a cumplir 20, 30 o 40 años, por ejemplo; de ahí la importancia de saber cómo celebrarlo para aprovechar al máximo esa energía. Elizabeth Orozco, personóloga, te comparte algunos tips sobre lo que hay que hacer el día de tu cumpleaños que es tu nuevo renacer, es como una nueva oportunidad que tienes.

Por @GicelaMartinez / Producción @HectorAvila

Algo que todos hacen y que es un error, es celebrar el cumpleaños antes de la fecha, mencionó Elizabeth Orozco, y explicó el por qué. Resulta que si cumples años el 8 de marzo, por poner un ejemplo, hasta el 7 de marzo todavía tienes la misma edad, no has cumplido otro año. Entonces no puedes celebrar tu cumpleaños un día antes porque no estarías cerrando ese ciclo.

Activa tu energía

“Cuando cumples años, nunca más vas a volver a cumplir 30 o 50 años, es como la muerte de un año. ¿Qué es lo que tienes que hacer? Es muy importante saber cómo activar la energía de ese día”, enfatizó la personóloga.

Tips para celebrar tu cumpleaños

Y para que celebres tu cumpleaños con energía, checa las siguientes recomendaciones que da Elizabeth:

Escribe una carta

En una hoja de estraza, de papel natural o de papel kraft, escribe con lápiz todo lo que vas a agradecer, tanto lo bueno como lo malo, para que te quedes con una gran lección y firmas la carta con lápiz de color rojo.

“Haz una carta de todo lo que tienes que agradecer, de todo lo que viviste ese año. Y un día antes, la vas a quemar para que le des como un homenaje a ese año que viviste y un aprendizaje de las lecciones que te quedan, para que evoluciones y puedas continuar el próximo año con mayor energía y vitalidad”, resaltó la personologa.

Lo que ya no quieres

Puedes hacer también una carta con todo lo que ya no quieres, como por ejemplo, ya no quieres tu indisciplina, tu falta de amor propio, tu irresponsabilidad, o escribe qué es lo que te molesta de ti.

Tira las cenizas

Antes de que sea media noche, explicó, quemas la carta y las cenizas la vas a echar en un vaso con agua; revuelves todo y tiras el contenido fuera de tu casa. “La ceniza ya no tiene por qué estar en tu casa, al tirar esa agua oscura, es como decir ya vivimos, estuvimos juntos, ya te acabaste.

¡Sé feliz!

Entonces, ¿qué se hace el día que es tu cumpleaños? “Vas a estar muy feliz, no importa si estás solo o si no tienes dinero, estás vivo y eso hay que agradecerlo. El poder decir Dios mío otra nueva oportunidad, otro nuevo inicio, es un nuevo juego en la vida”, resaltó Elizabeth.

Agregó que es muy importante que el día de tu cumpleaños te levantes con mucho agradecimiento, con mucho aprecio y cuides mucho esa energía.

Días de estar alegre

“Los primeros 10 días después del día del cumpleaños, es una energía como de una tierra muy fértil, por lo que hay que cuidar mucho el cómo te sientes, es importante que estés activo, que tengas mucha acción, que estés alegre, que estés contento.
Puedes hacer las fiestas que quieras, puedes hacer una el día de tu cumpleaños, a los ocho días, a los 15 días, porque ya estás celebrando tu nuevo sol, tu nuevo renacer, es tu nuevo nacimiento”, expresó.

Una nueva oportunidad

Es muy importante, prosiguió, que tengamos mucha consciencia de que el día del cumpleaños es como una nueva oportunidad. Seguramente has escuchado a algunas personas quejarse en su cumpleaños, ya que dicen sentirse un año más viejos, un año más tristes, pues al hacerlo, lo único que hacen es sembrar en sus primeros días mucha nostalgia, y así pasa todo su año.

Haz un cambio

Esas personas, dice Elizabeth, necesitan revitalizarse, apreciar, valorar, agradecer y observar que están vivos, que tienen manos, que tienen pies, que tienen una cama, una casa, enfocarse más en lo que tienen que en lo que no tienen. “Porque eso te va a ayudar mucho a entender el valor del aprecio y el valor del agradecer”, expresó.

Se vale pedir

También puedes hacer una carta en donde escribas todas tus peticiones, poner todo lo que tú quieres para este nuevo año; pero debes escribirlo todo como dándolo por hecho, recuerda utilizar papel estraza, lápiz y firmarla con color rojo.

Lo guardas todo un año

“Otro tip es que encima de tu firma, le pongas saliva con tu dedo índice derecho, porque ese dedo de la mano derecha es el bondadoso, y el dedo índice izquierdo es el dedo que corta. Entonces con el dedo índice derecho puedes colocar tu saliva encima de la firma que va en color rojo. Recuerda, todo es con lápiz y color rojo, y guardas esas cartas durante todo el año. Y el último día de ese año, también las quemas”, dijo la personóloga.

Eso te va a ayudar mucho a concretar, ya que como explicó Elizabeth, las cosas escritas tienen una fuerza muy grande, y qué mejor hacerlo que en tu tiempo fértil.

Días de primavera

Independientemente de tus 10 días, cuentas con más después de que cumples años, que son los días de primavera para ti, son los 52 primeros días. Así que cuídalos y enfócate.

Si te preguntas ¿qué son tus días de primavera? “Significa tu tierra más fértil. Cuida lo que siembras, porque si estás triste, estás sembrando mucha tristeza, si estás depresivo estás sembrando mucha depresión”, aclaró Elizabeth. Mejor siembra con conciencia tu acción, tu motivación, tus sueños, tus alegrías.

Recuerda

“Espero que estos tips sobre lo que hay que hacer el día de tu cumpleaños te puedan funcionar, te ayuden a conectarte y que a partir de ahora, celebres tu cumpleaños el mero día o después de la fecha y no antes. Un abrazo muy fuerte y disfruta mucho todo lo que hagas”, finalizó la personóloga.

@ElizabethOrozcoexpertaenpersonologia, @personologíanuevafilosofia, @expertaenpersonologia, @ElizabethOrozco, @personologa, @personologia, @terapia, @terapeuta, @astrologia, @matematicassagradas

Portal especializado en contenido editorial con características estratégicas para posicionamiento de marcas, empresas y personas.

Contactos.

Comercial:
Cristina Vázquez
Vicepresidente desarrollo de negocios
cristina.vazquez@adnews.mx

Editorial:
Eunice Martínez
Editora en Jefe
eunice.martinez@adnews.mx

Follow by Email
LinkedIn
Share
Instagram