Negocios

Tres insights sobre los niños con Aline Ross

Aline Ross Gurrola, socia y directora en @Lexia Insights Solutions, señala cuáles son los tres insights sobre los niños que han aprendido en la empresa.

Por @AlineRossGurrola / Producción @HectorAvila

En Lexia Insights Solutions tenemos desde el 2007 trabajando y elaborando diversos estudios e investigaciones sobre el segmento de niños y sus familias.

Estudios y alianza

La empresa creó incluso una herramienta especializada para poder jugar con los niños y entender cómo es que piensan, cuáles son sus sueños, sus temores y sus deseos.

Y desde entonces, se ha hecho una especie de seguimiento a través de diferentes estudios; pero también decidimos hacer en 2007 una alianza con el lugar que por excelencia reúne a los niños y a sus familias: el Museo del Papalote.

Lo que hemos aprendido

Entre las cosas interesantes que hemos aprendido y encontrado sobre los @niños les voy a comentar solamente tres en esta ocasión y que son las más actuales y las que me parecen más interesantes.

Tres insights sobre los niños

Uno

El primero se refiere a que la nada se está comiendo a la fantasía, y que nos recuerda la película de La historia sin fin.

Más juegos sin tecnología

Pues eso es lo que está pasando hoy en día con los niños. Porque para que la fantasía viva se necesita que los niños sigan jugando y mucho. Pero ¿qué creen?, los niños ya no juegan, ya no están jugando, están usando mucho las tablets y los dispositivos electrónicos. Están dejando de jugar en la calle, de inventar y de imaginar sus propios juegos.

Que viva la fantasía

Entonces, es muy importante que el mundo de los adultos y que el mundo de la tecnología, que aunque es necesaria y entretiene a los niños, pues no se coman el mundo de la fantasía.

Dos

El segundo insights que les tengo que compartir es que el principal problema de los niños no es la escuela, ni la violencia, o el bulling o los amigos.

Los papás, el problema

El principal problema de los niños son sus papás. ¿Y eso por qué? Es difícil de decir, pero los papás no están entendiendo cuál es el momento en el que está la infancia, cómo están viviendo sus niños el mundo actual.

Solo exigencias sin apoyo

Como padres no estamos ayudando a que lo entiendan, a procesarlo, a que lo decodifiquen. Solamente tenemos una serie de demandas y de exigencias para ellos y no estamos apoyando y reconociendo sus emociones.

También tienen miedo

Queremos que sean niños felices, exitosos, triunfadores pero no estamos reconociendo que puedan sentir miedo, que a veces se sienten tristes, que no saben cómo comunicarse con nosotros y entonces no los estamos cuidando. Somos su principal problema.

Tres

Y el tercer insight tiene que ver con lo anterior. Los niños no saben qué hacer con el miedo ni con estas emociones que podrían sentir y que nosotros llamamos negativas.

No los estamos enseñando a lidiar con esto, solo estamos enseñándoles lo que es la felicidad, pero una felicidad muy plástica.

La felicidad no se compra

La felicidad no es algo que se compra o que se empaqueta ni algo que los adultos puedan suplir a través de regalos, juguetes o cosas. Es algo que se enseña a construir día con día.

Pueden sentir tristeza

Y al mismo tiempo no se puede alcanzar si no les enseñamos a reconocer que son niños que se pueden enojar o que también pueden sentir tristeza, envidia o algunas otras emociones.

Hay que reconocer a los niños

Es muy importante que como adultos, y sobre todo las marcas que también le hablan a los niños, empiecen a incluir en sus prerrogativas y sus contenidos, todo este tema de las emociones y del reconocimiento de los niños como seres mucho más integrales y más complejos.

@AlineRoss, @RossGurrola, @sociaydirectoraenLexia, @LexiaInsightsSolutions

Portal especializado en contenido editorial con características estratégicas para posicionamiento de marcas, empresas y personas.

Contactos.

Comercial:
Cristina Vázquez
Vicepresidente desarrollo de negocios
cristina.vazquez@adnews.mx

Editorial:
Eunice Martínez
Editora en Jefe
eunice.martinez@adnews.mx

Follow by Email
LinkedIn
Share
Instagram