Negocios

Una gasolina que no contamina: e-gasolina de Audi

Poco a poco, las empresas toman mayor conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente y buscan soluciones para no utilizar petróleo, como es el caso de la automotriz alemana Audi y su e-gasolina ecológica.

Por @CynthiaGuerrero

La automotriz alemana Audi ya es capaz de producir hasta 60 litros de gasolina en conjunto con la empresa Global Bioenergies S. A. sin la necesidad de usar petróleo, emitiendo así bajos niveles de contaminación cuando se quema.

También conocida por los expertos como e-gasolina, la gasolina ecológica ofrece la posibilidad de aumentar más la compresión del motor y de esta forma incrementar la eficiencia. En un comunicado, la marca alemana de autos premium señaló que “al igual que todos los e-combustibles de Audi, la nueva e-gasolina tiene muchas ventajas: No depende del petróleo, es compatible con la infraestructura existente y ofrece la perspectiva de un ciclo de carbono cerrado”, explicó Reiner Mangold, director de Desarrollo de Productos Sostenibles de Audi AG.

La gasolina ecológica de Audi es un líquido denominado iso-octano que se fabrica a partir de una biomasa, en un proceso de dos pasos importantes:

  1. Se produce isobuteno gaseoso en una planta de demostración de Global Bioenergies.
  2. En el paso dos se utiliza Hidrogeno en el Centro Fraunhofer de Procesos Biotecnológicos Químicos para transformarlo en Iso- octano, lo que hace que el combustible esté libre de azufre y benceno, logrando que sea bajo en emisión de contaminantes cuando se quema.

Es importante mencionar que se tiene como proyecto futuro que en el proceso de producción ya no se requiera de biomasa, es decir, la meta es producirlo con CO2 e Hidrógeno solamente como materias primas.

Desde hace ya un tiempo, los ingenieros de Audi se han preocupado por producir combustibles alternativos que ofrezcan un mayor potencial en movilidad y reducir de esta forma las emisiones de CO2 hasta en un 80% en comparación con un motor de gasolina. Un claro ejemplo de lo anterior es que en el 2013 la compañía comenzó a ofrecer opciones de combustibles e-gas renovable y de e- diesel.

Portal especializado en contenido editorial con características estratégicas para posicionamiento de marcas, empresas y personas.

Contactos.

Comercial:
Cristina Vázquez
Vicepresidente desarrollo de negocios
cristina.vazquez@adnews.mx

Editorial:
Eunice Martínez
Editora en Jefe
eunice.martinez@adnews.mx

Follow by Email
LinkedIn
Share
Instagram